Farmacia

Fitoterapia

La fitoterapia es el estudio del interès terapeutico de las plantas, estas plantas contienen componentes activos utilizados para el tratamiento de diversas enfermedades. Estos principios activos han sido estudiados y extraidos por diferentes metodos. Para que una planta comun tenga propiedades medicinales se deben respetar ciertas reglas de recogida, desecación, almacenamiento y finalmente la presentacion final en infusiones, extractos, capsulas etc.

Como se preparan las plantas ?

  • Maceración:se dejan las plantas en agua aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 dias en funcion del tipo de planta
  • Infusion: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar
  • Decocción: se dejan las plantas en agua fria que luego se pone a hervir durante algunos minutos(especialmente raices,cortezas y frutos)
  • Tintura madre: Maceracion del polvo de planta seca en alcohol a 40°,60°,80°.
  • Polvo total: licuado de planta y luego tamisado de la preparación.
  • Extracto: maceración de la raiz de la planta en una solución hidro-alcoholica durante 6 dias, luego paso en centrifuga a 280° C y se obtienen los principios activos hidro o alcohol solubles.
  • Macerados glicerinados: fabricacion a partir de botones o yemas de las plantas, la concentracion del principio activo es de 10%en equivalente de planta seca, que estàn dados después de una dilucion a 1/10. la solucion de maceración està echa de 1/3 de agua,1/3 de glicerina y 1/3 de alcohol.


Productos Aquilea

  La alternativa con ingredientes a base de plantas.

  Descubre las categorías que te ofrece la Fuerza de la Naturaleza de Aquilea para dar respuesta a cada una de las necesidades de la vida actual. Gracias a la investigación y la innovación de Aquilea, hoy podemos ofrecerte una combinación de los mejores ingredientes activos naturales.

Encuentra entre las más de 90 opciones que te ofrece Aquilea, la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquilea



Productos Arkopharma

ArkoPharma

Plantas Medicinales

Share This